Dirección

Saint-Gobain Argentina S. A.
Estados Unidos 4951 (B1667JHI) Tortuguitas,
Buenos Aires, Argentina. 

Tel: +54 11 5173 4100 - Fax: + 11 5173 4848

Envíenos un mensaje

Palacio Raggio

CABA, Buenos Aires. Argentina.

En 2006, la empresa Fideicomiso Palacio Raggio adquirió el Palacio Raggio Situado en una zona históricamente protegida en Buenos Aires.

Este edificio de 20.000m2 ha sido apropiado ilegalmente por 246 familias desde finales de los años ochenta.

Al comienzo del proyecto de renovación, el edificio de estilo académico francés estaba en un estado deplorable. El diseño implicó tanto la recuperación del edificio mediante la reparación de las fachadas y la reorganización de la distribución interna.

El objetivo era construir una zona residencial y comercial altamente estética. Sin embargo, los retos técnicos y logísticos requerían mano de obra y experiencia de alta calidad.

Su interior está resuelto con sistemas de revoques base yeso Tuyango Proyectable SG de aplicación mecánica para paredes y cielorrasos de interiores, lo cual fue un gran desafio ya que inicialmente se especifico solo el uso del sistema tradicional (cal, cemento y arena) la incorpacion de este sistema a la obra permitio lograr optimizaciones en los costos planteado inicialmente.

Información del Proyecto

Empresa Constructora

Xapor S.A.

Arquitecto

Lorenzo Siegerist (original)/ Fernández Prieto (remodelación)

PARA TODAS SUS CONSULTA LLAMENOS AL 0800 - 800 - YESO (9376)

Utilizamos cookies para ofrecerle la mejor experiencia en nuestro sitio web, si continúa asumiremos su concentimiento. Para más información ver aquí.